Cirugía maxilofacial

Confía en los profesionales de Maxal

Evita

1.

Cirugía menor ambulatoria

Cirugía menor ambulatoria en la cavidad oral.

Mínima inflamación y mínima molestia.

  • Cirugía de cordales (muelas del juicio)
  • Cirugía de caninos incluidas
  • Extracción de quistes y tumores benignos
  • Extracción de frenillos
  • Tratamiento de lesiones de la boca

2.

Cirugía ortognática

Es el tratamiento de las disarmonías de la cara y la sonrisa. Corrige las alteraciones de los huesos faciales que afectan a la oclusión y la estética facial.

Contamos con una simulación virtual de los movimientos de las diferentes partes del esqueleto facial y ajustar la posición final de la misma con exactitud.
Conseguimos una planificación del resultado de las intervenciones:

  • Cirugía de reposicionamiento del maxilar superior
  • Cirugía de reposicionamiento de la mandíbula
  • Cirugía de reposicionamiento de la asimetría facial
  • Cirugía de reposicionamiento del mentón

3.

Cirugía oncológica

Se ocupa de las enfermedades malignas de la región orofacial. Esta cirugía requiere alta especialización.

Eso es debido a su dada la complejidad estructural de este espacio tan reducido como es el cuello y la cavidad oral.

Maxal cuenta con especialistas de dilatada experiencia hospitalaria es este tipo de intervenciones, lo que proporciona un alto nivel de confianza y profesionalidad.

4.

Cirugía glándulas salivares

Las glándulas salivares se dividen en mayores (parótidas, submaxilares -o submandibulares- y sublinguales) y menores (submucosas, repartidas por el área oral y el tracto aéreo-digestivo alto).

La función de las glándulas salivares es segregar saliva, la cual permite la humidificación de las mucosas, la digestión del bolo alimenticio y la defensa contra gérmenes (por el contenido en lisozima e inmunoglobulina A que tiene la saliva).

La patología más frecuente de las glándulas salivares es la submaxilitis aguda.

La submaxilitis aguda es la inflamación de la glándula submaxilar, que se presenta como un bulto debajo de la mandíbula, en ocasiones con dolor, y que casi siempre se asocia a la comida o aparece justo después de la misma. Esta patología se produce como consecuencia de la obstrucción del conducto por donde drena la glándula por la presencia de un cálculo. Este hecho provoca la acumulación de saliva en el interior de la glándula, originando inflamación y mayor predisposición a infección. El tratamiento en principio es farmacológico y si la alteración no cede se pasa al tratamiento quirúrgico con exéresis total de la glándula.

Otras patologías de las glándulas salivares son la inflamación uni o bilateral de las parótidas -parotiditis– (cuando la causa es vírica se denominan vulgarmente “paperas” y son típicas de la infancia) y la obstrucción de las glándulas salivares menores, que provoca el llamado mucocele (acúmulo de saliva en la mucosa donde drena la glándula menor afectada).

Las glándulas salivares también pueden sufrir patología tumoral, tanto benigna como maligna. En las glándulas salivares mayores son más frecuentes los tumores benignos (el tumor más frecuente en ellas es el adenoma pleomórfico o tumor mixto de parótida y el segundo en frecuencia es el tumor de Warthin o adenocistolinfoma de parótida). Por el contrario, la gran mayoría de los tumores de las glándulas salivares menores son malignos.

La cirugía de las glándulas salivales mayores merece especial atención puesto que tienen una anatomía topográfica importante. La glándula parótida se divide quirúrgicamente en dos lóbulos, superficial y profundo, por medio de los cuales pasa el VII Par Craneal (nervio facial), fundamental en la inervación motora y sensible de la cara. Debido a esto, la cirugía de la parótida debe realizarse con sumo cuidado para no dañar este nervio. Por otro lado, la glándula submaxilar se relaciona anatómicamente con los nervios: lingual (el cual también discurre cerca de la glándula sublingual; se encarga de la sensibilidad de la lengua), hipogloso (inerva el músculo de la lengua) y la rama marginal del nervio facial (recoge la sensibilidad del labio inferior). Por ello hay que tener cuidado en el acto quirúrgico para no producir daño a estos niveles.

5.

Cirugía Patología Articulación Temporomandibular

La articulación temporomandibular permite el movimiento mandibular y es la única articulación de la cabeza y el cuello. Es fundamental para realizar actividades tan elementales de nuestra vida diaria como masticar, deglutir o hablar.

Existen muchos problemas relacionados con esta articulación y con las estructuras musculares y tendinosas que colaboran en su correcto funcionamiento, como las alteraciones musculares, que habitualmente se manifiestan en forma de dolor y limitación de la apertura oral (también conocido como síndrome miofascial o de dolor y disfunción temporomandibular).

El cirujano oral y maxilofacial es el especialista en el diagnóstico y tratamiento de estos problemas, que pueden resolverse con la aplicación de un adecuado tratamiento médico en el que pueden colaborar otros especialistas como odontólogos, fisioterapeutas, osteópatas y acupuntores.

¿Por que realizar tu cirugía en Maxal?

SEDACIÓN CONSCIENTE

iconos-maxal-zzz

Es la solución para personas que sufren inquietud o ansiedad cuando visitan al dentista.

TECNOLOGÍA AVANZADA

iconos-maxal-4

Maxal cuenta con equipación el alta tecnología, estamos a la última.

TRATO PERSONALIZADO

iconos-maxal-confianza

Para nosotros cada paciente es único, y la atención
y las soluciones propuestas para ellos también.

EXPERIENCIA A TU SERVICIO

iconos-maxal-experiencia
Un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia a tu servicio.

Otros tratamientos de tu interés

Aportamos valor a nuestros tratamientos porque nos preocupamos de nuestros pacientes.

implantes-dentales

Implantes

iconos-invisalign

Invisalign

iconos-maxilofacial

Cirugía maxilofacial

estetica-dental

Estética Dental

iconos-flujo-digital

Flujo digital

iconos-blanqueamiento

Blanqueamiento

iconos-periodoncia

Periodoncia​

iconos-rellenos-faciales

Relleno facial

iconos-hilos-tensores

Hilos tensores

botox

Botox

Nuestro objetivo, el bienestar de nuestros pacientes

Contacto